El favoritismo de Mario Mola y el regreso de Javier Gómez Noya, los grandes alicientes de WTS Bermudas

Mañana sábado 27 de abril se disputa la segunda prueba de las Series Mundiales, en la ciudad de Hamilton, en las Islas Bermudas. A diferencia de las tres anteriores que fueron en distancia sprint, las WTS de Bermuda se disputarán bajo distancia olímpica, con 1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie.

La competición constará de una natación a 2 vueltas junto al puerto de Hamilton, posteriormente el ciclismo son 10 vueltas a un circuito de 4km que discurre paralelo al mar en dos grandes rectas de ida y vuelta con un pequeño repecho duro antes del punto de giro. Por último la carrera a pie 4 vueltas de 2,5 km también paralelos al mar, hasta completar los 10km.

Mario Mola (triple campeón del mundo), Fernando Alarza, Vicente Hernández y Antonio Serrat estarán en la cita de Bermudas. Además también será el regreso a las series mundiales de Javier Gómez Noya (5 veces campeón del mundo). Además de ellos cuatro, también son favoritos a luchar por las primeras posiciones los franceses Léo Bergere y Vicent Luis, el sudafricano Henri Shoeman o el australiano Jacob Birtwhistle.



La prueba dará comienzo a las 13:05 hora local (17:05 hora española). Antonio Serrat afronta su primera carrera del año en distancia olímpica con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible: “Tengo muchas ganas de competir mañana, es una prueba con unos circuitos exigentes y muy bonitos. Como siempre, el nivel de una serie mundial es altísimo. Esperemos acabar con buen sabor de boca el sábado, la natación será bastante movida en un mar con algo de oleaje, la bici tiene un repecho duro por vuelta que se subirá 10 veces y la carrera a pie también tiene un tramo que pica para arriba. Como siempre intentaremos hacerlo lo mejor posible, no cometer errores e intentar luchar lo más adelante posible».

También estarán nuestras chicas en Bermudas, con Carolina Routier y Sara Pérez, que tratarán de buscar puestos de TOP-20 y seguir sumando puntos de cara a la clasificación olímpica.