El famoso comunicado de IRONMAN donde dejarán hacer Triatlón sin hacer un Triatlón

Ha sido uno de los temas más comentados esta semana, y no es para menos. La compañía IRONMAN enviaba este lunes un mensaje a todos los participantes con inscripción para cualquiera de sus eventos a celebrar en Europa este 2021. El triatleta se podía esperar cualquier cosa menos lo que realmente decían: puedes participar en una prueba de Triatlón y no nadar.

La compañía norteamericana se escudaba en la imposibilidad de muchos deportistas de practicar la natación el último año a causa del COVID-19: «Muchos de vosotros nos habéis expresado vuestra preocupación por competir con un déficit de entrenamiento en el agua. Y os hemos escuchado alto y claro«, dejaba escrito en el comunicado. En este en concreto, se dirigían a los deportistas inscritos en el IM 70.3 Andorra; aunque viniendo el director de competiciones de Europa, sería redundante a todas las pruebas de nuestro continente.

IM da las dos opciones a sus inscritos: hacer el Triatlón completo o saltarse el primer segmento de natación y salir desde la T1 para realizar sólo los segmentos de ciclismo y carrera a pie: «Entendemos que debido a la falta de entrenamiento por razones fuera del alcance de los atletas, haya algunos que prefieran no nadar». IRONMAN aprovecha a recalcar que los que decidan no hacer el segmento de natación no podrán conseguir clasificación para el Mundial. Y nosotros aprovechamos a recalcar que un Triatlón sin natación no es un Triatlón ni es nada…

Compartimos el comunicado recibido por los deportistas y facilitado por @libretadel:

 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!