El ex piloto de F1 y paratriatleta Alex Zanardi, en coma inducido tras chocar con un camión

El deportista italiano Alex Zanardi, de 53 años, se encuentra en estado muy grave y coma inducido tras sufrir un accidente mientras entrenaba con su bicicleta. El ex piloto de Fórmula 1 pasó al ciclismo y al Triatlón tras sufrir un grave accidente sobre un monoplaza que lo dejó en silla de ruedas; haciéndole ganar 4 medallas paralímpicas.

El accidente lo sufrió ayer tras salirse de la carretera cuando iba en «bicicleta de mano» e invadir el carril contrario chocando contra un camión que venía en sentido contrario. El conductor del mismo, que dio negativo en test de alcoholemia y drogas y circulaba de manera correcta, vio al deportista ir hacia él, pudiendo hacer una maniobra para que el triatleta italiano chocara de manera lateral en vez de frontal; siendo ese gesto el que pudo salvarle la vida.

El incidente ocurrió cuando Zanardi participaba en la exhibición «Obiettivo Tricolor», donde rápidamente fue evacuado al hospital Le Scotte de Siena (La Toscana), donde permanece sedado y en condiciones de gravedad. El conductor del camión también tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras entrar en una situación de ‘shock’ tras lo ocurrido. Los mayores daños los ha sufrido en la cara, siendo los más graves en sus ojos.

Desde Objetivo Triatlón desear mucha fuerza a uno de nuestros grandes paratriatletas de nivel mundial para poder volver a verlo pronto de nuevo en competición.

 



 

Israel Sharón González Pavón