El ex futbolista Álvaro Arbeloa ante su asalto al Half de Vitoria

El ex futbolista Álvaro Arbeloa, uno de los ‘capos’ de La Roja en sus años más gloriosos, está centrado plenamente en el Triatlón. A las ordenes del triatleta Iván Álvarez, uno de nuestros mejores representantes en la larga distancia, se prepara para su asalto a la media distancia este fin de semana en el Triatlón de Vitoria.

En una entrevista en exclusiva para el periódico ‘elcorreo.com’, Arbeloa deja ver su amor por el Triatlón y su ambición dentro de nuestro deporte. En verano siempre me ha gustado practicar otros deportes, aunque dentro de unos límites siendo profesional del fútbol. El triatlón me enganchó desde el principio y ahora con más tiempo, retirado del fútbol, tengo esa libertad para entrenar más en serio y afrontar pruebas más largas”, relata el ex futbolista salmantino.

Su meta es realizar un Ironman, pero reconoce que no hay que quemar etapas y hay que ir pasito a pasito: “Este año, después de correr la Behobia y hablando con un amigo elegimos hacer el triatlón de Vitoria porque para nosotros era la mejor opción. Es un paso previo para dar el salto a la larga distancia, que es el objetivo. Vamos paso a paso”.

¿Su sueño? El Ironman de Hawaii, aunque reconoce que eso lleva mucho tiempo de preparación y quizá ahora no está capacitado para ello, aunque todo podría llegar. Sin duda, un portento físico que no ha hecho más que comenzar a andar…