El ex futbolista Álvaro Arbeloa, uno de los ‘capos’ de La Roja en sus años más gloriosos, está centrado plenamente en el Triatlón. A las ordenes del triatleta Iván Álvarez, uno de nuestros mejores representantes en la larga distancia, se prepara para su asalto a la media distancia este fin de semana en el Triatlón de Vitoria.
En una entrevista en exclusiva para el periódico ‘elcorreo.com’, Arbeloa deja ver su amor por el Triatlón y su ambición dentro de nuestro deporte. “En verano siempre me ha gustado practicar otros deportes, aunque dentro de unos límites siendo profesional del fútbol. El triatlón me enganchó desde el principio y ahora con más tiempo, retirado del fútbol, tengo esa libertad para entrenar más en serio y afrontar pruebas más largas”, relata el ex futbolista salmantino.
Su meta es realizar un Ironman, pero reconoce que no hay que quemar etapas y hay que ir pasito a pasito: “Este año, después de correr la Behobia y hablando con un amigo elegimos hacer el triatlón de Vitoria porque para nosotros era la mejor opción. Es un paso previo para dar el salto a la larga distancia, que es el objetivo. Vamos paso a paso”.
¿Su sueño? El Ironman de Hawaii, aunque reconoce que eso lleva mucho tiempo de preparación y quizá ahora no está capacitado para ello, aunque todo podría llegar. Sin duda, un portento físico que no ha hecho más que comenzar a andar…