El «ETV Valladolid» se lleva el Campeonato de Castilla y León de Triatlón por relevos mixtos

Una jornada con agradable temperatura exterior y una fría agua en temperaturas que rondaba los 16º recibían a los 17 equipos que se jugarían el Campeonato de Castilla y León de Triatlón por relevos mixtos en Pampliega (Burgos). Es el segundo año que se realiza este campeonato (que el próximo 2020 será modalidad olímpica) en Castilla y León; y su debut fue ganado por el C.D Triatlón Laguna de Duero el pasado 2018.

La primera posta era dominada con autoridad por Elena Díez (C.D Triatlón Laguna de Duero) con las mujeres del ETV Valladolid, tanto la del equipo absoluto como la del escolar, juntas en persecución. Nada cambiaría las cosas en esta primera parte y Díez daba el relevo a su compañero Israel González en primera posición; mientras por detrás Elena, del ETV, daba el relevo a Sergio Retuerto. González continuaba liderando la prueba mientras que por detrás se juntaban Retuerto y Raúl Gómez (ambos del ETV) que recortaban a este, aunque no lo suficiente para darle caza.

Las cosas cambiarían en la tercera posta donde los dos equipos del ETV pasaban al frente de la prueba mientras el Triatlón Laguna de Duero quedaba en la lucha por la 3ª plaza junto con el Triatlón Bomberos y el IMD Segovia. Finalmente el equipo absoluto del ETV Valladolid tomaría las riendas de la prueba y conseguiría el triunfo. En segunda posición finalizaba el equipo escolar del ETV Valladolid que, aunque no contarían para el Campeonato regional, demostraron su gran nivel y el gran futuro que los/as auguran. La tercera plaza de la general era para el IMD Segovia (que era 2º del Campeonato), mientras que el C.D Triatlón Laguna de Duero era 4º (y 3º del campeonato regional).

Foto: ETV Valladolid