El Duatlón escolar de Alcobendas, suspendido por el Coronavirus

Ante las continuas noticias de suspensiones de pruebas internacionales de Triatlón, como la WTS de Abu Dhabi que tendría que celebrarse este fin de semana, o la Copa de Europa de Lievin de finales de mes; se suma la primera prueba española en ser cauta respecto al temido virus y decidir cancelar la prueba.

Se trata del Duatlón Escolar de Alcobendas, integrado en el Circuito de Triatlón Escolar, que este domingo 8 de marzo debería de recibir a más de 740 menores llegados de todos los rincones de la comunidad (y muchos de ellos de fuera). Aún no se conoce la nueva fecha de cuando se hará, lo que sí asegura la organización es que será cuando las condiciones mejores y se pueda hacer con seguridad.

Por su parte, la federación madrileña de Triatlón comparte este comunicado en sus redes sociales asegurando que «respetan pero no comparten la decisión tomada por el AD Ecosport Triatlon», organizador de la prueba, ya que no han recibido comunicados de las autoridades sanitarias donde se señale el alto riesgo que existe por celebrar una prueba deportiva.

Madrid es la comunidad más afectada por el COVID-19 de nuestro país, con más de 90 contagiados de los 260 totales. Se convierte así en la primera prueba deportiva española en suspenderse por amenaza de contagio.