El dopaje salpica al Ironman de Hawaii

Los Campeonatos del Mundo de esquí de Austria han supuesto un antes y un después para la investigación del dopaje en el deporte profesional del mundo entero. Y esta investigación podría salpicar también a nuestro deporte, que ya se encuentra en el punto de mira de la investigación.

TRIOLIMPIA

La fiscalía alemana contra el dopaje anuncia investigaciones contra 21 deportistas de 8 países europeas y contra 5 disciplinas, entre las que se encuentra el Triatlón. A falta de sentencia en juicio, las transfusiones se habrían realizado en Alemania, Austria, Suiza, Finlandia, Corea del Sur y Hawaii. Esta última sería la que podría suponer una bofetada al Triatlón, ya que se confirma que serían los días previos a la celebración del Mundial Ironman de Kona. «Estamos ante una historia de la que todavía no se ha escrito el último capítulo», confiesa Graber, uno de los investigadores del caso que no ha hecho más que comenzar.

Lógicamente no podemos dar nombres de los triatletas que están en el punto de miro, aunque podríamos imaginarlo por nacionalidad y puestos TOP en Kona…