El deporte profesional a la espera de la vacuna para volver «a la normalidad»

Comienzan las vacunas en el mundo entero. Mientras personal sanitario y personas vulnerables son las primeras en recibirlas por motivos más que obvios, se abre la lucha tras estos por qué colectivos profesionales serán considerados prioritarios para poder volver cuanto antes a sus actividades habituales. El deporte profesional entra fuerte en la lucha por vacunar a los deportistas que compitan en ligas profesionales y así poder cuanto antes volver a celebrar eventos deportivos de primer nivel de manera segura.

El ciclismo se adelanta y el «UAE Emirates» será el primer equipo profesional en recibir la vacuna esta misma semana durante su concentración en Abu Dhabi. Otras ligas profesionales como la NHL en Estados Unidos, ya ha mostrado su intención de financiar vacunas para todos sus equipo para no tener que «estar a la cola» en la distribución de su país.

El resto del deporte profesional permanece a la espera de su turno. Respecto al Triatlón, que tiene previsto arrancar su calendario de primer nivel en los meses de febrero y marzo, debería de recibir sus vacunas antes de esta fecha para agilizar los trámites de viajes internacionales y competir de una manera segura.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!