El curioso circuito de carrera a pie del Campeonato de España de Duatlón MD

El próximo fin de semana del 24 y 25 de octubre se disputará en Soria los Campeonato de España de Duatlón. El sábado será turno para el Nacional de Duatlón sprint mientras que el domingo será la jornada en la que se llevará a cabo el Nacional de Duatlón de Media Distancia.

Este último ha disminuido sus distancias a 7,5 km. carrera – 56 km. ciclismo -7,5 km. carrera para hacer una prueba más corta debido a la situación actual; pudiendo ver así una prueba bastante más corta y rápida frente a las distancias que acostumbraba de 10-60-10 o 15-70-8. Esta decisión ha sido entendida y secundada por los duatletas, aunque lo que no ha calado de buena manera ha sido el circuito de carrera a pie por el que transcurrirán su primer y tercer segmento.

Cada sector de 7,5 kilómetros se dividirá en 2 vueltas en la zona del Estadio de Atletismo de Los Pajaritos, frente al estado de fútbol de la ciudad. Se saldrá de la pista para hacer varios giros de 180º en una calle paralela para después entrar a la propia pista de atletismo y hacer varias vueltas y bucles hasta completar la distancia. Suponemos que será la única opción que ha quedado a la federación española para poder sacar la prueba, el hecho de aglutinar a todos los deportistas en esa zona «a puerta cerrada» para no tener que hacerles pasar por otras calles donde se puedan juntar con los propios habitantes del lugar. Si bien es entendible que sea la única opción, esta decisión no ha gustado entre los participantes, quienes no justifican que una inscripción de 120€ pueda llevarles a dar vueltas en una pista de atletismo donde pueda haber más contacto entre participantes que en otros lugares.

Sea como sea, y participando de voluntad propia quien quiera hacerlo, siempre es una buena noticia que pueda salir una prueba adelante aunque sea en condiciones poco atractivas para nuestro deporte. Aunque muchos participantes piensan lo contrario y lamentan no poder cancelar us inscripción ya que se han conocido recientemente estos circuitos por los que coronará el nuevo campeón y campeona de Duatlón Media Distancia 2020…

 

 



 

Israel Sharón González Pavón