El COVID en Valencia tumba el Duatlón de Cheste pero deja paso a la cabalgata de Reyes

Nueva incongruencia en nuestro deporte la que hemos tenido que ver en Valencia. Mientras ayer se suspendía el Duatlón por equipos de Cheste debido «a las nuevas restricciones de la Comunidad Valenciana», la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos hacía su paseo por la ciudad entre multitudes de pequeños y mayores.

DUATLÓN DE CHESTE, PRUEBA BURBUJA

Es comprensible la suspensión de una prueba deportiva si el municipio en el que iba a celebrarse está confinado. Pero se trataba de una «competición burbuja» donde tan sólo estarían deportistas y organizadores. Esta iba a celebrarse en el Circuito de velocidad de Ricardo Tormo, conocido como Cheste, un lugar totalmente cerrado al público y perfecto para celebrar la prueba con todas las medidas de salud y seguridad pertinentes.

MILES DE PERSONAS EN LAS CALLES PARA VER LA CABALGATA

Mientras se obliga a esa suspensión, los Reyes Magos paseaban por las calles de Valencia. Miles y miles de personas (pequeños y mayores) se agolpaban en las calles para ver pasar el autobús con sus majestades. Ninguna distancia de seguridad y algo que parecía normal.

¿Dónde está la «vara de medir» para suspender lo primero y permitir lo segundo?

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Facebook Felipe Gutiérrez