El Coronavirus pone en jaque también al Triatlón español

La situación en nuestro país provocada por el Covid-19, más conocido como Coronavirus, comienza a agravarse y con ello, como es lógico, la celebración de eventos deportivos en nuestro país. El Ministro de Sanidad ya ha confirmado que, por el momento, se celebrarán pero a «puerta cerrada», por lo que no podrá asistir público.

En lo referente a nuestro deporte no puede darse la situación anterior, dado que se celebran en espacios abiertos y por lo tanto el movimiento de público es libre. Pero las pruebas en sí tampoco se libran de estar en la cuerda floja y, ante la duda generalizada de organizadores y deportistas, la Federación española de Triatlón ha emitido un comunicado:

«Después de los continúos cambios y la evolución de la situación generada por la transmisión del Coronavirus COVID-19, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas preventivas que van a afectar a la celebración y organización de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional.

Estamos a la espera de conocer todas estas medidas para tomar las decisiones oportunas que afecten a la celebración de los próximos campeonatos federativos y pruebas internacionales programadas para las próximas fechas. En estos momentos, no podemos descartar la posibilidad de cancelación o aplazamiento de los mismos, y seguiremos informando puntualmente de las pautas marcadas por el Gobierno, el Ministro de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.

Desde la Federación Española de Triatlón lamentamos esta situación de incertidumbre que se ha creado ajen2a a nuestra voluntad y os agradecemos vuestra comprensión ante esta anómala situación. Os mantendremos informados».

Foto: LaSexta