El Comité Paralímpico recapacita y acepta la categoría PTS3 en los JJPP de Tokyo 2020

Tras denegar el Comité Paralimpico el permiso a la categoría de Paratriatlón PTS3 para competir en los Juegos de Río, han sabido rectificar a tiempo y permitir su participación. Ahora en España contamos con una baza más gracias a nuestro gran Daniel Molina, imbatible a nivel nacional e internacional los últimos años.

“Es un pequeño paso, ya que habrá que ganarse la plaza para Tokyo en un Ranking conjunto con otras categorías: PTS2 (grado de discapacidad similar) y PTS4 (grado de discapacidad inferior). En ambos casos nivel altísimo. Un pequeño paso, si, pero es lo que hay. Poco a poco espero que se progrese hacia una idea mas justa para todos los paratriatletas. Al menos ahora ya hay una pequeña ventana abierta, y por nuestra parte no va a faltar todo el esfuerzo para tratar de estar en #tokyio2020. Donde hay vida hay esperanza”, relata Molina con felicidad a través de sus redes sociales.

2019 será un año clave para dejar encarada su participación en la cita olímpica, con la ayuda de su entrenador Dani Rodríguez.

 

Israel Sharón González Pavón