El colectivo paratriatleta denuncia la falta de categoría para paratrialtetas en el Campeonato madrileño de Triatlón Cross

Hoy se ha disputado en Cervera de Buitrago el Campeonato de Madrid de Triatlón Cross. Una de las pocas pruebas de la era post covid celebrada en la capital de España y que ha estado en el punto de mira por parte del colectivo del paratriatlón.

Era el paratriatleta extremeño Kini Carrasco el que aprovechaba su gran repercusión en redes sociales para «denunciar» públicamente a la organización por no haberse acordado de estos. Kini señala que es obligación por parte de la organización el crear categorías de paratriatlón como así señala la normativa internacional de la ITU así como la nacional FETRI.

El perjudicado directo era Jorge Orejón, deportista del Ecosport Alcobendas, quien reconocía que «después de más de 10 años compitiendo en triatlón en pruebas nacionales e internacionales como PARATRIATLETA,  me encuentro con uno de los mayores obstáculos que hay en el deporte adaptado,  y no es las adaptaciones a nuestras capacidades físicas,  ni la dificultad de los circuitos, ni si quiera los rivales/compañeros…. No!!,  en este caso es la negligente de una federación y su responsable en este ámbito».

Ante la petición del deportista y de us intermediario Don Francisco Soriano, una de las personas con más conocimiento en el tema, la única respuesta de la federación fue contestar que compitiera en grupos de edad. Tras parecer haberse dado cuenta del error o tras querer zanjar la polémica pública, todo indica a que la federación otorgará a Jorge Orejón el título de campeón regional de Paratriatlón.

Foto: Jorge Orejón RRSS

 



 

Israel Sharón González Pavón