El COI rescata a las federaciones con 40 millones de euros

Según informa la agencia Reuters, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha saltado al rescate de las federaciones debido al impacto tan sumamente negativo que ha generado la cancelación de los JJOO de Tokio 2020. De las 28 federaciones olímpicas existentes, el 50% ha solicitado estos préstamos sin intereses que el COI ha ofrecido a dichas instituciones

Se calcula que el 30% de los ingresos de las federaciones provienen de los Juegos Olímpicos; por lo que ahora estas se encuentran ‘contra las cuerdas’. El COI también ha asegurado que, si vuelven a cancelarse los Juegos, las federaciones entrarían en fuertes crisis y en serios problemas de viabilidad económica. El importe económico lo reciben tras la celebración de los Juegos, dependiendo de su popularidad e interés mediático; llegando deportes como el atletismo y la natación hasta los 40 millones de euros, y rondando los 15 millones los deportes que menos reciben.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!