El COI asegura que «Los Juegos de Tokyo se celebrarán con o sin coronavirus»

Tras la incertidumbre y los rumores creados (una vez más) sobre el peligro para la celebración de los JJOO y JJPP de 2021, el COI se ha pronunciado sobre el caso. Quizá de una forma un poco atrevida y tratando de ganar un pulso al virus que ha devastado el mundo entero…

«Los Juegos de Tokyo se celebrarán con o sin coronavirus», declaraba sin que le temblara el pulso John Coates, vicepresidente del COI (Comité Olímpico Internacional). El dirigente australiano ha asegurado que Tokyo 2021 serán los juegos que serán recordados por haber derrotado a la COVID-19 y que comenzarán sí o sí el próximo 23 de julio de 2021. Lo ha hecho en una entrevista con la AFP, donde ha dicho que ni el COI ni las autoridades japonesas quieren posponer el evento por segunda vez y, mientras tanto, una encuesta realizada a la población anfitriona ha dictaminado que quieren una nueva posposición o su cancelación definitiva. También los expertos coinciden en esto, quienes aseguran que el próximo verano el virus no estará controlado ni mucho menos, y que la celebración de los Juegos supone un riesgo muy alto.

“En algunos países la situación estará bajo control, en otros no. Por lo tanto, tendremos deportistas que vienen de lugares donde está bajo control y otros donde no”, finalizaba Coates su intervención en la que tranquilizaba a muchos mientras los expertos siguen creyendo que es una gran irresponsabilidad.