El ciclista Tom Pidcock corre un 5K en 13:25

«Saltan todas las alarmas» y las sorpresas en las redes sociales este domingo tras el nuevo entrenamiento que ha registrado Tom Pidcock. El ciclista profesional británico especialista en ciclocross, 4º en el pasado mundial celebrado hace escasos días, es desde hace años también practicante de la carrera a pie, realizando entrenamientos complementarios a sus sesiones de ciclismo en el barro; pero hoy ha roto todos los esquemas.

Pidcock ha hecho público esta mañana un entrenamiento realizado en diciembre, en plena preparación para el Mundial CX, donde corrió un 5K en ruta en 13:25. Lo hizo tras calentar 2 kilómetros suaves hasta una zona llana y en asfalto de 1 kilómetro donde realizó 5 vueltas. Sus parciales, de otro mundo: 2:40, 2:46, 2:46, 2:44 y 3:23; para firmar un 13:25, un registro digno de un súper atleta de la talla de Alex Yee (y de pocos o de nadie más).

Se ha creado mucha polémica sobre si esto era cierto, aunque sin duda los registros de Strava así lo confirman. De ser cierto como parece ser, sería sin duda un clarísimo candidato para arrasar con todo en duatlón. Algunos PROS de nuestro deporte ya le han comentado como por ejemplo Alex Yee, quien le ha preguntado que «cómo lleva eso de la natación«.