El Campeonato de España de Duatlón será contrarreloj individual

A falta de 10 días para la disputa del Campeonato de España de Duatlón de Avilés (Asturias), se confirma al 100% lo que ya se presagiaba. El clasificatorio de Águilas celebrado hace dos semanas realizó prueba PCR a todos los participantes, lo que podría indicar que era un «simulacro» en cuanto a organización y logística. Muchos soñaron con que esto fuera de ensayo para Avilés y que también se realizara PCR a todos los participantes para poder celebrar el nacional con su formato habitual: salidas masivas y espectáculo.

Finalmente no será así y la competición será bajo formato de contrarreloj individual. Así lo indica la última información publicada por la Federación española de Triatlón. En la prueba élite será con la salida de cada participante cada 30 segundos; lo que envuelto en una cita de tiempos muy ajustados hará que se reduzcan al máximo los adelantamientos. En las categorías cadete, juvenil y junior serán cada 15 segundos; mientras que en grupos de edad se producirán cada 10 segundos. Suponemos que esas diferencias de cada salida será referente al número de participantes de cada una de ellas.

Un formato nada vistoso ni para participantes ni para público, pero es lo que toca en estos tiempos. De nuevo esto hará que el ciclismo tenga un peso de mucho valor y se puedan producir numerosas sorpresas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!