El Campeonato de España de Duatlón se celebrará en ZWIFT

Ante el confinamiento que continúa y las competiciones reales que se irán a finales del mes de agosto como nos adelantó el domingo el directores de competiciones de la FETRI; las iniciativas en el mundillo del Triatlón siguen naciendo y creciendo y aquí llega una de ellas.Z

Se trata del Campeonato de España de Duatlón; que debía de celebrarse este próximo domingo 5 de abril en Soria, y que de una u otra manera se tratará de «rendir homenaje» a esta prueba en la misma fecha que se tenía prevista. Se trata de una carrera de unos 20 kilómetros en la famosa plataforma ya conocida por todos de ZWIFT. La incitativa ha sido de Pedro Ramos, duatleta del «Montilla Córdoba Triatlón».

Ya están las inscripciones abiertas y se pueden hacer haciendo clic aquí. En primer lugar se trata de ver cuántas personas quieren participar y, si fueran un número elevado, realizar un par de clasificatorios antes de la prueba para que exista una final con los mejores de cada uno de ellos. 

Al momento de realizar esta noticia ya cuenta con 46 inscritos, entre los que se encuentran las grandes figuras de este deporte que serían favoritas al campeonato como Emilio Martín o Antonio Benito; entre otros muchos de mucha calidad. El evento podría retrasarse unos días por las gestiones pertinentes de inscripciones o los testeos previos sobre la plataforma de competición. Os iremos dando la información a medida que se vaya gestionando.