El Campeonato de España de A coruña, en la cuerda floja a 8 días de su celebración

El Campeonato de España de Triatlón Olímpico de La Coruña en la cuerda floja. Así lo anunciaba el medio ‘La voz de Galicia’.

En 8 y 9 días la ciudad gallega tendrá que acoger el Nacional elite y GGEE, “sin embargo, la tardanza por parte de los responsables del ayuntamiento en la puesta a punto del Campeonato de España está provocando la preocupación de las federaciones española y gallega de triatlón, que lamentan que los retrasos acumulados resten brillo y obliguen a caer en la improvisación de un evento deportivo de primera categoría. Las tres instituciones organizan conjuntamente la prueba y es en esta relación donde los entes federativos no están encontrando la colaboración esperada por parte municipal”.

“Aunque su celebración se conoce desde el pasado año, a ocho días de que los triatletas tomen las calles de la ciudad, faltan por resolver aspectos significativos, como los permisos de la Autoridad Portuaria para el sector de natación o de Fomento para recorrer algún tramo de la carrera a pie, un plan de tráfico alternativo por la coincidencia con la operación retorno después de las vacaciones, o qué empresa se hará cargo del millar de vallas que delimitarán el recorrido. Fuentes de la organización federativa consideran que estos asuntos deberían estar resueltos desde hace meses y no seguirlos discutiendo ahora”.

Aunque los responsables municipales afirman que el campeonato se celebrará, la preocupación por los permisos, el tema más ‘fangoso’ continúa en el aire.