El Bilbao Triathlon 2021, Cpto. España MD, abre inscripciones a 10 meses vista

Tras el éxito de su edición de este 2020, la X edición de Bilbao Triathlon volverá a acoger el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia en 2021, y ya ha abierto inscripciones. La fecha elegida será el sábado 18 de septiembre.

Una cita única con el triatlón en la capital vizcaína, disfrutando de un magnífico entorno y la historia, cultura y gastronomía de un territorio histórico. El “botxo” espera volver a recibir con los brazos abiertos a más de mil deportistas procedentes de toda España para nadar en la ría bilbaína, rodar por las preciosas carreteras de las cercanías de la ciudad, y recorrer el centro en carrera a pie pasando por puntos ya icónicos como la araña del Guggenheim. El próximo septiembre todas las instituciones implicadas volverán a apoyar para situar la prueba al nivel que se venía mereciendo y que el público esperaba disfrutar, como pudo hacer en 2020, con la victoria de Javier Gómez Noya y destacada participación nacional e internacional.

FETRI, Innevento y Trikirol han planteado de cara a la próxima cita unos plazos de inscripción con precios especiales y opciones de evolución adaptadas a la situación actual. En primer lugar, y como atención a las y los triatletas que demostraron su compromiso con Bilbao Triathlon participando en la edición de 2020 bajo las circunstancias especiales en las que se celebró, podrán tramitar su inscripción hasta el domingo 14 de noviembre con un precio especial de 140 euros, diez euros menos del precio vigente a partir del 15 de noviembre, que serán 150 euros.

El último cambio de precio se producirá el 15 de enero del próximo año, pasando a 180 euros e incluyendo deportistas élite. En todos los tramos para deportistas no federad@s se incrementará el precio en 15 euros en concepto de seguro de día para la prueba. Dada la situación de incertidumbre por motivos sanitarios que se mantiene en estos momentos, las entidades organizadores repiten la política de devoluciones aplicada para Bilbao Triathlon 2020, que incluye el retorno del 100% de la inscripción en caso de suspensión de la competición por motivos relacionados con la propagación del Covid-19, situación que se espera haya sido superada a lo largo del próximo año.

En todo caso, la política de devoluciones de inscripción para deportistas añade también una devolución del 75% del precio en caso de solicitar la baja antes del 31 de marzo próximo, y del 50% entre el 1 de abril y el 30 de junio. A partir del 1 de julio no se tendrá derecho a devolución de cantidades bajo ningún concepto. En caso de cualquier duda, las personas interesadas pueden dirigirse directamente al correo electrónico info@bilbaotriathlon.com.