El «Alpe d`Huez Triathlon» con todas sus pruebas en ‘Sold Out’

Los meses avanzan entre días con incertidumbre y otros donde se ve la luz al final del túnel. Mientras tanto, los triatletas dejan patente sus ganas de competir este verano, pese a no tener nada de seguridad sobre ello.

Esto lo cumple el conjunto de eventos de «Alpe d`Huez» que han agotado todas sus plazas para su edición de 2021. El último en llenarse ha sido su duatlón, que se celebrará el 27 de julio, habiendo así completado su cupo de 600 participantes. También sus otras dos pruebas, el «Triatlón L» del 29 de julio y el «Triatlón M» del 30 de julio, han colgado sus carteles de ‘no hay billetes’.

Estas citas de Duatlón y Triatlón son las preferidas por los amantes de las pruebas duras (especialmente en bicicleta), donde los participantes se enfrentan a las famosas 21 curvas del Alpe d`Huez. El Triatlón corto se disputa bajo las disancias de 1,2 km de natación, 28 km de ciclismo y 6,7 km de carrera a pie; mientras que la prueba larga consta de 2,2 km de natación, 118 km de ciclismo y 20 km de carrera a pie, estando considerada esta prueba una de las más duras del mundo.

Antes de estas pruebas se disputa cada año el Duatlón, con los mismos circuitos y con muchos deportistas doblando prueba con Duatlón + Triatlón, como la catalana Anna Noguera; quien en 2019 se hizo con el triunfo en el Duatlón y el bronce en el Triatlón corto.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón