Efrén Carazo y Miriam Delgado estrenan el palmarés castellano-leonés en Aranda de Duero

El Duatlón Cross de Aranda de Duero era el encargado de continuar el calendario castellano-leonés tras la celebración del Triatlón de Invierno de Vinuesa. Los arandinos serían los encargados de dar el pistoletazo de salida a la temporada de Duatlón, respaldados por una gran organización como demuestran en cada prueba año tras año.

En la prueba masculina, Joel Martínez, del Deporama Triatlón Soriano impone un fortísimo ritmo que le dejaba sólo al frente de la prueba. Por detrás se forma un grupo de cinco unidades, donde Javier Barbero se mantenía al frente, y donde también marchaba el burgalés Rubén Ceballos, uno de los mejores duatletas de la región.

Sobre los pedales, y como era de esperar, Efrén Carazo dinamita la prueba y, realizando el mejor parcial, toma la cabeza de la prueba marchándose en solitario. Por detrás se forma un trío perseguido, mientras que Ceballos, el máximo favorito a la victoria, pierde valioso tiempo que le complica su triunfo.

En el último segmento de carrera a pie, los perseguidores recortan valioso tiempo a la cabeza de la carrera, pero no el suficiente para darle caza. Finalmente, el componente del “C.D TRI ON”, Efrén Carazo vence la prueba. El año pasado dio varios avisos y, como avisamos, sería cuestión de mejorar su carrera a pie y adquirir experiencia para vencer, y así ha sido. Segundo es su compañero de equipo, Javier Barbero, tras realizar el segundo mejor tiempo en el tercer segmento. Tercero es Francisco Alonso, del “Deporama Triatlón Soriano” a 31 segundos del vencedor. El TOP 5 lo completan Javier Castro y Rubén Ceballos.

En la carrera femenina, Vanessa González, duatleta no federada, lidera el primer segmento de 5.700 metros de carrera a pie realizando un gran parcial. Por detrás la carrera muy rota, donde la integrante del “C.D Atalanta” queda en persecución a poco más de un minuto, mientras que la júnior Sara Martín, del Triatlón Cuellar, ocupa la tercera posición.

En el segmento ciclista, Delgado comienza su particular remontada hasta dar caza a González para después marchar en solitario. Por detrás, la cuellarana demuestra su punt fuerte y toma la segunda posición, mientras que González queda rezagada a la tercera posición.

En el último segmento de carrera a pie, Vanessa vuelve a demostrar ser la más fuerte y da caza a Martín, mientras sigue luchando por tratar de alcanzar a Delgado, pero un valioso tiempo perdido sobre las dos ruedas la privarían de ello.

Miriam Delgado demuestra una vez más ser de las mejores de la región y vence la prueba con 1 hora, 33 minutos y 24 segundos. Segunda es Vanessa González, realizando una grandísima carrera y cruzando la meta a 3 minutos de la vencedora. Tercera es Sara Martín a 4 minutos y medio.