La VII edición del ya afincado Duatlón Cross Melgar de Yuso dejaba a los favoritos fuera de la victoria con nuevos nombres en la batalla.
En la prueba masculina Javier García jugaba sus cartas y como era de esperar, toma la delantera y se va en solitario. Por detrás a 10 segundos quedaba un trío perseguidor con Javier Barbero, Javier Castro y Juan Ruíz en persecución, mientras que otro de los favoritos, Efrén Carazo, se dejaba casi un minuto y medio en el primero 5.000 de carrera a pie. Sobre las dos ruedas daría un vuelco total la carrera, donde, desde los primeros compases, Carazo impone su intratable ritmo y remonta hasta llegar a tomar la cabeza de la prueba, mientras Alberto Jiménez también empieza a recortar segundos desde atrás para colocarse en persecución, con Javi García en tercera posición tras no poder seguir la estela de sus rivales.
Un 2.500 final agónico donde finalmente Efrén Carazo logra imponerse y logra la victoria gracias a su buen hacer sobre las ruedas gordas. Segundo es Alberto Jiménez, del Kafwake Race Team, a tan sólo 3 segundos del oro. Tercero es Javier García a 50 segundos de la victoria. Un tercer peldaño del podio en el que no acostumbramos a verlo, pero hoy tuvo dos rivales superiores.
En la carrera femenina una lectura muy parecida a la masculina y con sorpresas también en la delantera. Emma Pérez tomaba la delantera tomando una renta de 13 segundos a su paso por la T1 respecto a su principal perseguidora, Aina Picas, mientras que en tercera posición se mantenía Rocío Velasco. El segmento ciclista da un giro de 180º a la prueba, donde Picas impone un fortísimo ritmo dando caza a Emma sin que esta pudiera aguantarla. Por detrás María Fernández haría lo mismo y se colocaría en 2ª posición a 3 minutos de cabeza de carrera y otro tanto respecto a la 3ª plaza.
Finalmente Aina Picas vence la prueba con gran autoridad tras mantener la ventaja que sacó sobre las ruedas. Segunda es María Fernández a 4 minutos y 42 segundos de la vencedora, mientras que tercera es Emma Pérez, que, tras volver a realizar el mejor parcial en la carrera a pie, no sería suficiente para recortar 8 minutos perdidos en el sector ciclista.