EEUU, primer país de la historia en dar premios económicos a los paratriatletas

El paratriatlón y el deporte adaptado sigue avanzando. Como siempre, Estados Unidos un paso (o dos) por delante. Ayer se hizo público que sería la primera federación mundial en dar premios económicos a los paratriatletas por sus resultados.

Se hará por primera vez en la Copa del Mundo de Paratriatlón de Sarasota-Bradenton, que se celebrará el próximo 22 de marzo en Florida. Repartirá un total de 60.000$ entre las diferentes seis categorías que forman el Paratriatlón; siendo exactamente la misma cantidad que se entregará a los participantes de la Copa del Mundo élite. Esto es posible gracias a un gran patrocinio de entes privados y de marcas afines a la federación estadounidense.

«Muchos paratriatletas de élite, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional, sacrifican la estabilidad financiera para perseguir hechos de clase mundial y competir en todo el mundo como profesionales. Nos comprometemos a reconocer sus logros y estamos encantados de dar este importante paso para continuar avanzando en el paratriatlón en los Estados Unidos y en todo el mundo», dijo Rocky Harris, presidente de la Federación de EEUU.



 

Por su parte, la zamorana Marisol Casado, presidenta de la ITU, también se muestra muy orgullosa de este hito: «Me complace saber que el Triatlón de EEUU ha logrado hacer realidad el premio en metálico para los paratriatletas en la Copa del Mundo de Paratriatlón Sarasota-Bradenton ITU, algo excepcional. Como todos saben, los paratriatletas están subiendo el listón todos los días y es muy especial que en este evento tengan un premio en metálico igual a las categorías que no son paratriatlón».

El vencedor de cada caetgoría recibirá 2.143$, los segundos 1.286$ y los terceros 857$. Los guías que acompañen a los de la categoría PTVI (ciegos o deficientes visuales), también recibirán ganancias equivalentes.

¿Aún no conoces nuestra nueva sección #ObjetivoParatriatlon? Clic aquí para conocerla de la mano de todos nuestros paratriatletas internacionales.

 



 

Israel Sharón González Pavón