Duelo Alistair Brownlee .VS. Lionel Sanders en IRONMAN 70.3 Oceanside

Este fin de semana se celebrará el IRONMAN 70.3 Oceanside (California), una cita que siempre alberga algún duelo de nivel y que este año no se quedará atrás: Alistair Brownlee .VS. Lionel Sanders. La cita tendrá lugar hoy, sábado 2 de abril a las 15:40 hora española (06:40 hora local).

Esta prueba ya vivió un bonito duelo en 2018 entre Lionel Sanders y Jan Frodeno. El primero de ellos repite hoy y tendrá como máximo rival a Alistair Brownlee. El doble campeón olímpico vuelve a la competición después de una segunda parte de 2021 sin dorsal recuperando su cirugía de tobillo. Brownlee se enfrentará nada menos que a Lionel Sanders, cuya carrera contra Frodeno aquí en 2018 encendió un fuego dentro de Sanders que aún arde fuerte hasta el día de hoy. Sanders llega a la temporada 2022 confiado en haber ejecutado un desempeño sólido y constante a fines de 2021 bajo la dirección del nuevo entrenador Mikal Iden (hermano mayor y entrenador de Gustav Iden). 

Brownlee y Sanders se han enfrentado antes en tres ocasiones ( Challenge Samorin 2017 , Kona 2019 y PTO 2020 Championship ), pero en todas las ocasiones uno o ambos no tuvieron días fuertes, por lo que nunca tuvieron la oportunidad de enfrentarse cara a cara el uno con el otro. Si bien no tenemos referencias de Brownlee, el mismo triatleta ha confirmado que se encuentra muy fuerte y rápido para la media y larga distancia. Tanto Sanders como Brownlee se tendrán que enfrentar también a otros triatletas fuertes como Ben Kanute, Rudy Von Berg, Jackson Laundry , Sam Appleton y Matt Hanson; entre otros.

DANIELA RYF, FAVORITA EN LA PRUEBA FEMENINA

En la cita femenina, la suiza Daniela Ryf es la gran favorita en una cita en la que tendrá a la estadounidense Taylor Knibb como máxima rival; si bien en un día con circunstancias corriente, Ryf es la favorita. También se sumarán a esta cita otros nombres importantes, algunos de ellas ya con gran experiencia en la distancia como Paula Findlay, Ashleigh Gentle, Skye Moench, Holly Lawrence, Heather Jackson, Jackie Hering , Tamara Jewett y Chelsea Sodaro.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!