Duatlón de Palencia, reinventarse para sobrevivir y… ¡Sold out!

El próximo sábado 9 de febrero se disputará la IV edición del Duatlón ciudad de Palencia. Tras no celebrar la prueba en el 2018 debido a la baja participación de los años anteriores, este año han decidido volver a poner la carrera en el calendario y cambiarla de BTT a carretera; algo que ha sido sin duda un gran acierto.

¡Sold out! Y, tras recibir solicitudes de ampliación de número de participantes, han decidido no hacerlo debido a la cercanía de la prueba y la falta de tiempo para la burocracia de cambios de permisos y calidad de la prueba. Aquí os dejamos el comunicado que ha dejado el club organizar, el Triatlón Palencia, explicando lo sucedido:



“Un saludo a todos los deportistas, lo primero de todo. Queríamos pedir perdón a todos los participantes que se han quedado fuera de está prueba, y por otro lado agradecer a los que se han apuntado y los que lo han intentado y no ha habido plaza, gracias por confiar en nosotros. Queríamos dar una explicación razonada y objetiva de los motivos que nos llevan a la
no ampliación del número de plazas para el duatlón. Para poner en antecedentes a todo el mundo, venimos de organizar 3 pruebas de duatlón con discreta participación, tan solo llenando un 70% de las plazas, incluso el ultimo año (2017) apenas rondo el 50%, con lo que optamos en el año 2018 a no realizar la prueba. Entendemos qué siendo capital de provincia, no debería de quedarse la ciudad de Palencia sin una prueba de duatlón, con lo que decidimos dar una vuelta de tuerca a nuestra prueba, pasamos de modalidad MTB a carretera, de un circuito técnico a uno llano, fácil y rápido, muy rápido, y en ningún momento hemos llegado a pensar en el pleno de participación, y mucho menos hacerlo a 12 días de la prueba.

Todo nos ha pillado por sorpresa, y cuando hemos visto el lleno de participación se nos ha presentado un dilema bastante grande, ampliar o dejarlo como estaba previsto. Por un lado están los permiso solicitados a los diferentes entes administrativos, solicitado en base a un numero de participantes de 120, toda ampliación de ese numero podría suponer algún problema y no estamos ni en tiempo ni en plazo de solicitar esa ampliación.

Otro problema no menor, es que se trata de una prueba preparada y organizada para un número determinado de corredores, tener que ampliarlo supone, la posible bajada de calidad, atención, seguridad y organización para todos, no estando preparados logísticamente para afrontarlo con garantías, y para nosotros eso es fundamental, entendemos que debe primar la calidad de la prueba y la buena organización.

Pido disculpas nuevamente a los afectados.

Un saludo. Miguel Fernández Presidente del Club triatlón Palencia».