El pasado 28 de octubre de 2023 se ha disputado la tercera edición del Duatlón Cros «Ciudad de Huesca», una prueba que ha conseguido atraer a un gran número de deportistas tanto de la región como de fuera de ella. Es sólo su tercera edición y ya se ha conseguido ganar el respeto de la Federación Aragonesa de Triatlón, siendo en esta temporada el Campeonato de Aragón de la modalidad de Duatlón Cros.
Una prueba cros con mayor afluencia que gran parte de las citas de carretera
Pese a ser una fecha muy tardía en el calendario (finales de octubre) donde muchos deportistas ya está en su descanso anual y muchos otros aún no han comenzado la nueva pretemporada, y pese a ser modalidad cros, esta prueba acogió un gran número de participantes. «Somos una de las pruebas con más inscritos del calendario autonómico, pese a ser un duatlon cros, cuando normalmente los duatlones o triatlones de carretera son las pruebas con mayor afluencia», nos confiesa Sergio Bueno, director de carrera, orgulloso y satisfecho del éxito de la prueba la cual lidera su organización.
¿El secreto del éxito de esto? Hacer las cosas bien. «Es la tercera edición de la prueba y ya hemos conseguido ser Campeonato de Aragón gracias a la satisfacción en la organización, voluntarios y sobre todos de los participantes», prosigue. Este año, de manera paralela al campeonato autonómico, se ha celebrado una prueba popular de distancia supersprint, perfecta para aquellos deportistas que se están iniciando así como para los triatletas escolares. Como también nos confirma Sergio Bueno, «la intención es mantener esta prueba en el tiempo, dando así un valor añadido al evento y pudiendo acoger más deportistas en la promoción de este deporte».