La tecnología ha llegado al deporte para quedarse, facilitarnos el día a día y hacer que podamos ir siempre un paso más allá. Un ejemplo de ello es lo que nos trae Dryfing, una startup vasca que ha lanzado la primera máquina que lava y seca trajes de neopreno, una solución que el Triatlón llevaba mucho tiempo buscando y que Dryfing viene a resolver. Es sin duda uno de los mayores quebraderos de cabeza de los triatletas el hecho de usar un traje de neopreno en un entrenamiento o competición y todo el trabajo posterior que ello conlleva; partiendo de la premisa de que nunca se lava y seca de manera correcta, y mucho menos se desinfecta.
Su máquina apodada «Dryfing URA» es capaz de limpiar, secar y desinfectar hasta 10 trajes de neopreno a la vez sin dañar sus propiedades. Esta startup española está participada por el fondo de inversión vasco Easo Ventures y actualmente trabaja desde Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, en Valencia. Fue presentada de manera pública el pasado 25 de febrero durante la celebración del «Bilbao Surf Film Festival».
Una solución para 25 deportes al aire libre
El traje de neopreno se usa en hasta 25 deportes que se practican al aire libre. El Triatlón es uno de ellos, donde en multitud de competiciones su uso es incluso obligatorio, siendo también un material muy usado en entrenamientos en aguas abiertas por la seguridad y confort que ofrece al triatleta. Esta solución de Dryfing asegura eliminar el mal olor que estos trajes pueden tener, así como su correcto lavado y secado para poder ser usado todas las veces que se quiera sin la necesidad de tenerlo que dejar secar a la intemperie durante varias horas.
Naia Espinosa, CEO de Dryfing, confiesa que: “Como surfista conocía el problema de los trajes de neopreno, pero fue al trabajar como instructora de surf tanto en el Cantábrico como en el Mediterráneo cuando comprendí que había una necesidad no resuelta. Las escuelas dedican mucho espacio, tiempo y esfuerzo a la gestión de los neoprenos y aun así se estropea la experiencia de los clientes al compartir los trajes sucios y mojados”.
Sin duda una grandísima solución para centros de entrenamientos de Triatlón, competiciones, así como para su uso por particulares, quienes pueden disfrutar de una máquina en su casa para su propio uso. Puedes conocer toda la potencialidad de Dryfing haciendo clic aquí.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!