Dorian Coninx y Tilda Månsson ganan la Copa del Mundo de Bergen sin españoles en el TOP-20

Noruega acoge su primera prueba ITU con un éxito total donde más de 20.000 espectadores inundaron las calles de Bergen para la disputa de su Copa del Mundo donde, como no podía ser de otra manera, los noruegos eran los grandes héroes y heroínas locales.

En la prueba masculina se formaba un grupo en cabeza con 12 unidades donde estaban los grandes favoritos del día así como nuestro español Alberto González bien situado en cabeza. Los perseguidores rodaban sobre la bicicleta a 45″ de estos pero un circuito duro y técnico les imposibilitaba enlazar con los de cabeza.

En el 5K final salen a por todas donde Coninx y Blummenfelt se quedan solos en cabeza con todo muy igualado y un sprint final para decidir el ganador. Finalmente Dorian Coninx saca un increíble potencial en los últimos metros y vence la prueba dejando a Kristian Blummenfelt ‘con la miel en los labios’ de ganar en casa y teniendo que conformarse con la plata a sólo 1″ del vencedor. El podio lo completó otro noruego, Vetle Thorn, quien consigue el mejor resultado de su vida a sus 23 años y no pudo ser en un escenario mejor. El mejor español del día es Genis Grau en el puesto 22º mientras Igor Bellido realiza una gran carrera en una de sus primeras apariciones élites con un 26º puesto a sólo 3″ de Genis. Por su parte, Alberto González es 29º tras no poder aguantar el ritmo de cabeza pese a estar en carrera con opciones a todo; y el gallego Esteban Basanta es 59º en su debut en World Cup.

 

 

En la prueba femenina triunfo para la sueca Tilda Månsson en su debut en Copa del Mundo con 18 años recién cumplidos y aún en categoría júnior, lo que la augura un futuro muy prometedor. Segunda es la belga Jolien Vermeylen a sólo 1″ con un sprint final similar al de la prueba masculina. El podio lo completa la británica Kate Waugh a 5″. La mejor española del día es Marta Pintanel en el puesto 28º; con Noelia Juan 43ª y con María Casals 47ª en su debut World Cup.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                                                     Algunas ofertas y descuentos: