Dopaje en el Triatlón PRO. Cédric Jacquot positivo por EPO

Ayer se hacía público en varios medios extranjeros de tirada internacional un nuevo caso de positivo por dopaje en el deporte profesional. Esta vez salpicaba, de nuevo, a nuestro deporte. Se trata del triatleta francés Cédric Jacquot, conocido por resultados más que destacables en competiciones internacionales de media y larga distancia; especialmente en pruebas duras.

Dos veces ganador del AlpsMan, TOP-10 en el mítico Embrunman, TOP-10 en el IRONMAN de Niza y dos TOP-15 más en esta misma prueba. El positivo lo daba en un control realizado hace año y medio, concretamente el 18 de junio de 2018, cuando fue 2º en el Haut-Savoyard Triathlon. Este caso había estado tapado hasta que un medio lo conoció y lo hizo público. Se enfrenta a una suspensión de 4 años, que finalizará el próximo 31 de marzo de 2023, ya que ya lleva varios meses con suspensión firme.

Si bien no se trata de una súper estrella, sí se trata de un triatleta destacado y bien conocido en su país por vencer los triatlones más duros de la zona y lograr colarse en los puestos de honor de pruebas con tanto prestigio internacional.

 



 

Israel Sharón González Pavón