Doble triunfo español en XTERRA Italia con Roger Serrano y Eva García González

Roger Serrano y Eva García Gonzalez, ambos españoles, se hicieron con el triunfo en XTERRA Italia. Esta fue la tercera victoria de Serrano para la temporada y la primera gran victoria de González como triatleta de élite. En abril, Serrano ganó tanto XTERRA Chipre como XTERRA Malta. Actualmente, Serrano ocupa el segundo puesto en la clasificación del XTERRA European Tour por detrás del francés Francois Carloni. El año pasado, Eva García González ganó varios XTERRA en su grupo de edad, pero sin duda este 2018 ha sido su gran salto a la élite del Triatlón Cross. Actualmente ocupa el puesto 11 en el XTERRA European Tour.

En la carrera masculina, Serrano fue el primer hombre fuera del con 20:14. A poco menos de 40 segundos detrás de él se situaban Matteo Bozzato y Francesco Nicolardi. Serrano continuó liderando en el segmento de ciclismo, mientras Bozzato y Nicolardi perdían tiempo a la vez que Ugazio lo recuperaba y se situaba en persecución de Serrano.

Roger Serrano mantuvo su ventaja con sus perseguidores para alzarse con un nuevo triunfo. Segundo era Dafflon, mientras que el tercer puesto fue para Ugazio.

En la carrera femenina, Eva García González perdía 1:30 sobre la líder en el agua, la austriaca Karina Wasle. Al paso por la segunda vuelta, y tras los problemas mecánicos de Wasle, González se situaba segunda, posición en la que llegaría a la T2 con 4 minutos perdidos sobre Bucher.

A mitad de segmento de carrera a pie Eva García González superaba a Bucher y se marchaba en solitario a por la victoria. Por detrás Wasle recuperaba un puesto más para ser segunda, mientras Bucher fue tercera.