Diego Méntrida y Yaiza Saiz se llevan el clasificatorio élite de Portugalete

El segundo y último clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón sprint se ha celebrado este fin de semana en Portugalete.

En la prueba masculina se van dos escapados en la natación con Ángel Sánchez, Ibergallartu y Mirabet en persecución. En los primeros compases ciclistas, excepto este último, logran enganchar con cabeza para hacer una vuelta y media de escapada hasta que esta fuera neutralizada por el grupo perseguidor en un circuito muy rápido pero técnico. Casi una veintena de triatletas se bajan en la T2 con todo por decidir en el 5.000 final.

Diego Méntrida demuestra el grandísimo estado de forma en el que se encuentra desde el invierno y vence la prueba tras soltar a todos con un ritmo fortísimo. Segundo es Fernando Zorrilla, otro de los grandes protagonistas de este 2021. El podio lo completa el extranjero Fynn Batkin, triatleta enrolado en las filas del Marlins Madrid.

En la cita femenina un segmento de natación roto dejaba dos grupos de 8 unidades que rodaban con 20 segundos de diferencia al paso por la primera de las vueltas. Tras unos kilómetros de buen trabajo por detrás, los grupos se fusionan y todas con conocedoras de que habrá que jugárselo todo a una rápida T2 y a una carrera a pie muy dura.

Tras ir en persecución, Yaiza Saiz toma la cabeza y se va sola hasta meta para ganar la prueba con solvencia. Segunda es Claudia Pérez con Sara Alemany tercera y cerrando el podio.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón