Este fin de semana, junto con otras importantes pruebas nacionales e internacionales, tuvo lugar la tercera edición del «Triatlón Lagunas de Ruidera», una prueba bajo distancia de 1000-35-8 sin drafting que cada año continúa ganando fama a nivel nacional con la mitad de sus participantes de fuera de Castilla La Mancha. Este año han cerrado su cupo de inscripciones en 250 triatletas, un número que la hace ser una de las pruebas con más participantes de la región manchega.
Diego Méntrida y Marina Kryk vencen
En un bello entorno como es el Castillo de Peñarroya, dentro del término municipal de Argamasilla de Alba y en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, se ha desarrollado esta tercera edición en una jornada marcada por el inusual calor de estas fechas pero con casi total ausencia de viento hizo que fuese un buen día para la práctica del triatlón.
El popular y conocido triatleta madrileño, Diego Méntrida, del equipo vasco Peñota Dental Alusigma Triatlón, cogió el liderato en el segmento de ciclismo, siendo alcanzado por Alejandro Torres, del Universidad de Alicante. La victoria se decantó del lado del triatleta internacional Diego Méntrida, siendo segundo Torres y tercero el también integrante del Universidad de Alicante, Sergio Moreno.
En féminas, la ucraniana e integrante del Bicis Pina – Aetronics – Tritoledo, MarinaKyryk (ex-nadadora profesional) salió del agua con una amplia renta, la cual aumentaría durante el transcurso de la prueba, sin dar opción a las rivales. En segunda posición llegó la triatleta del Trifénix Toledo, CarolinaBas; y tercera fue AnaSanroma, del mismo equipo que la ganadora. Por equipos el triunfo fue para el Universidad de Alicante en hombres y para el TrifénixToledo en mujeres.