Diego Méntrida recibe el «Premio valores al gesto deportivo» mientras encara su mayor reto personal

Diego Méntrida ha sido sin duda uno de los triatletas más mediáticos a nivel mundial en el Triatlón. Su gesto de deportividad del Triatlón de Santander dio la vuelta al mundo entero copando todas las portadas de los periódicos y siendo incluso reconocido por personalidades como Will Smith o la propia ONU.

Esto le ha llevado a recibir esta semana el «Premio Valores Gesto Deportivo» otorgado por el periódico Sport. Recibió este galardón de manos de Ignasi Casanovas, director de marketing de Cupra: “En nombre de Cupra España es un honor hacerte entrega del Premio Valores al Gesto Deportivo”, relataba al propio deportista, “tu actitud ante tu rival y compañero en la misma disciplina demuestra que los valores están por encima de los resultados. Y desde Cupra España nos hacemos eco de tu gesto y nos sentimos plenamente identificados con estos valores”.

Diego Méntrida agradeció este reconocimiento y aseguraba sentirse sorprendido por su repercusión mundial de una acción que hizo sin pensar: “La verdad es que, en aquel momento, en Santander, cuando le dejé pasar, no pensé que mi acción pudiera tener tanta repercusión ni tanto reconocimiento. Quería dejar claro que el deporte es mucho más que una victoria y que los valores predominan por encima de los resultados”.

«RUNNING FOR WEST», EL RETO MÁS IMPORTANTE DE MÉNTRIDA PARA AYUDAR A PERSONAS COMO SU HERMANO

Mientras continúa mejorando su estado físico de cara a una nueva temporada de Triatlón, Méntrida afronta ahora un reto de suma importancia para él: ayudar a las personas con Síndrome de West. A él le ha tocado muy de cerca ya que, su hermano Carlos, padece este síndrome desde que era pequeño, sufriendo dichas consecuencias cada día de su vida.

La manera de colaborar es comprando un dorsal solidario y sumando kilómetros que se convierten en ayuda para la causa. También dirigido a personas que no corran, ya que, como aseguran: «Esta lucha es de todos».

Puedes conocer más acerca de «Running for West» haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!