Un año más, y por 4º consecutivo, el Triatlón por equipos “Playa de las Moreras” se daba cita en la ciudad de Valladolid. Una vez más, bajo una exquisita organización por parte del C.D Bomberos Valladolid, y un día que acompañaba, todos los participantes y espectadores disfrutaron de un día de puro triatlón y compañerismo.
En la prueba femenina el Diablillos de Rivas se llevó la prueba con una ventaja de 7 segundos sobre el C.D Triatlón Laguna de Duero. Hasta la T2 el conjunto lagunero aventajaba en casi 1 minuto al conjunto madrileño, pero en el segmento final de carrera a pie un mejor parcial de las diablillas dio la vuelta a la carrera y las otorgó la victoria. Tercero fue el conjunto vallisoletano “E-Triatlón Valladolid” a poco más de 2 minutos de las vencedoras.
En la prueba masculina, y como acostumbra, también el Diablillos de Rivas se hace con la victoria con una ventaja de un minuto y medio sobre el C.D Triatlón Laguna de Duero, también 2º al igual que en la prueba femenina. Tras estar ambos conjuntos muy regulares hasta la T2, una fortísima carrera a pie del conjunto madrileño les otorgó una incontestable victoria. Tercero fue el Triatlón Santander a casi 3 minutos de los vencedores.
Paralelamente también se disputaba la prueba Open, cuyas victorias fueron para el “C.D Triatlón Laguna de Duero B” en categoría masculina; así como una prueba contrarreloj mixta que fue a parar para el Triatlón Cuellar.