Demoledoras victorias de Gustavo Rodríguez y Mavi García en el Cpto. de España de Duatlón de larga distancia

Una edición más del Campeonato de España de Duatlón de larga distancia que se da por finalizada. Los favoritos no defraudaron, Gustavo Rodríguez y Margarita Vic García revalidan sus cetros nacionales y se proclaman, una vez más, campeones de España.

Un primer segmento de carrera a pie de 16 km. que formaba un grupo de cabeza con todos los grandes favoritos donde no conseguía romperse del todo. Víctor del Corral toma la cabeza de al término de los 16 km. para coger la bici en primera posición. A escasos 10 segundos quedaba el joven balear Josep Torres en persecución, mientras que a más de medio minuto llegaba Gustavo Rodríguez.

Como era de esperar, Gustavo rápidamente toma la cabeza de la prueba demostrando una vez más su gran superioridad en este segmento tomando la T2 con una ventaja de más de 5 minutos sobre su principal perseguidor, Del Corral. En tercera posición se coloca Rubén
Peñuela realizando un grandísimo sector ciclista que le dejaría con opciones, dando caza a Torres y bajándose ambos a 1 minuto de Del Corral y a 6 de Gustavo.

Gustavo Rodríguez vence la prueba sin ningún problema logrando mantener la ventaja sobre sus rivales. Segundo es Víctor del Corral a más de 5 minutos del gallego. Tercero es Rubén Peñuela tras una increíble demostración de calidad. El TOP5 lo completan Ibai Alba y el balear Josep Torres.

En la prueba femenina, como era de esperar, Margarita Vic García demuestra un dominio demoledor desde las primeras zancadas, donde Alba Reguillo es la única que puede seguir su estela
en la lejanía. García toma la T1 con una ventaja de más de 1 minuto sobre Reguillo y más de 3 sobre el principal grupo de la prueba donde iban Lucía Pérez, Yessica Pérez, Hana Maksimava y Leonor Font.

Sobre los pedales Margarita demuestra su poderío e incrementa su ventaja con el paso de los kilómetros, mientras que Hana Maksimava realiza una gran remontada y toma la T2 en 2ª posición, mientras que 3ª era Yessica Pérez.

Margarita Vic García se alza con el triunfo con una ventaja de más de 10 minutos sobre la segunda clasificada, Hana Maksimava, que formaría parte de la clasificación general pero no del Campeonato de España. Yessica Pérez era 3ª en la general y plata en el Campeonato de España, mientras que Ana Revilla es 4ª de la general y bronce de España.