Del Campeonato de España de Duatlón de ZWIFT al de Avilés: la nueva normalidad tras 365 días

El tiempo pasa muy rápido, incluso metidos de lleno en una pandemia mundial que ha cambiado para siempre a la sociedad. Diferentes maneras de hacer las cosas pero misma pasión.

Hace poco más de 365 días, el 5 de abril de 2020, se celebraba el Campeonato de España de Duatlón virtual. Mientras tenía que estar celebrándose el nacional en Soria; la pandemia impedía celebrar el evento, incluso salir de casa, pero las ganas y la ilusión seguían patentes. A iniciativa del salmantino Pedro Ramos, se organizaba un «Duatlón». Duatlón entrecomillado ya que únicamente consistiría en una prueba de 20 kilómetros de rodillo bajo el famoso software de ZWIFT; que tantos días ha salvado a los deportistas y uno de los culpables del gran salto cualitativo en bici que estamos viendo ahora. Gustavo Rodríguez y Sonia Bejarano ganaban esta prueba que fue comentada en directo por Antonio Alix, comentarista en Eurosport, junto con la compañía de su hijo, el también triatleta José Alix. 

Poco después de 365 días se ha celebrado en Avilés el Campeonato de España de Duatlón 2021. Formato adaptado a las circunstancias y la prueba de mayor nivel que hemos podido ver en los últimos años. En los mundos de Watopia nos parecía muy lejano ver una prueba como la de Avilés con más de 1.400 deportistas. Avilés ya se ha celebrado con éxito. Siempre viene bien echar la vista atrás para valorar de dónde venimos y que afortunados somos…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!