Una ‘denuncia’ nos llega de un triatleta que tomó la salida en el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Numancia (Soria). A continuación os dejaremos sus declaraciones, guardando el anonimato de esta persona y dejando nuestro correo electrónico (info@objetivotriatlon.com) abierto para recibir más declaraciones tanto a favor como en contra de estas y conocer lo que realmente ocurrió.
«Yo me metí en los puestos del 9 al 20 y fue bochornoso. Se lo decíamos a la cara y ni levantaban la cabeza. El resto de participantes con los que iba en el grupo (respetando distancias en todo momento) también coincidían en que fue vergonzoso y estaban flipando igual que yo. Parece que lo traían todo masticado y solo levantaban la cabeza para buscar a los jueces; y no iban a 3 o 4 metros… ¡Iban casi a rueda!», relata el participante.
La impasividad de los jueces, que tan sólo descalificaron a un duatleta, permitió que se salieran con la suya, dando sólo avisos en vez de sacar tarjetas a duatletas que se jugarían incluso un TOP-7 de un Campeonato de España: «Sólo llegó un juez en un momento dado, y tan sólo daba avisos desde lejos, y se fue y no volvió; todo fue acojonante».
A continuación os dejamos dos imágenes que podrían probar lo mismo, colgadas por la propia Federación española de Triatlón.
ACTUALIZACIÓN CON DECLARACIONES DE OTRO DUATLETA:

