Declaraciones sobre drafting en puestos TOP del Campeonato de España de Duatlón MD

Una ‘denuncia’ nos llega de un triatleta que tomó la salida en el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Numancia (Soria). A continuación os dejaremos sus declaraciones, guardando el anonimato de esta persona y dejando nuestro correo electrónico (info@objetivotriatlon.com) abierto para recibir más declaraciones tanto a favor como en contra de estas y conocer lo que realmente ocurrió.



«Yo me metí en los puestos del 9 al 20 y fue bochornoso. Se lo decíamos a la cara y ni levantaban la cabeza. El resto de participantes con los que iba en el grupo (respetando distancias en todo momento) también coincidían en que fue vergonzoso y estaban flipando igual que yo. Parece que lo traían todo masticado y solo levantaban la cabeza para buscar a los jueces; y no iban a 3 o 4 metros… ¡Iban casi a rueda!», relata el participante.

La impasividad de los jueces, que tan sólo descalificaron a un duatleta, permitió que se salieran con la suya, dando sólo avisos en vez de sacar tarjetas a duatletas que se jugarían incluso un TOP-7 de un Campeonato de España: «Sólo llegó un juez en un momento dado, y tan sólo daba avisos desde lejos, y se fue y no volvió; todo fue acojonante».

A continuación os dejamos dos imágenes que podrían probar lo mismo, colgadas por la propia Federación española de Triatlón.



ACTUALIZACIÓN CON DECLARACIONES DE OTRO DUATLETA:

«Participé en la prueba Elite y salí de la T1 en torno al puesto 40, en la bicicleta fui remontando hasta caer en en «grupo» perseguidor del llamado «grupo del tándem». En mi caso fui testigo de lo ya denunciado. Gente a rueda, incluso compañeros de equipo, dándose relevos para ir remontando. En mi caso evité de todas las formas posibles entrar en ese juego, los adelantaba, momento en que ellos deben aflojar el rirmo y no lo hacían, me ponía a mi ritmo y al minuto se soldaban a mi rueda y me adelantaban. Se lo recriminé un par de veces y lo único que recibí fueron descalificaciones y algún que otro insulto… Para mÍ fue totalmente vergonzoso».

 

Foto: FETRI

 

Foto: FETRI