De récord. Uno de los triatlones más míticos e importantes del calendario nacional se atribuye un nuevo logro a su historia. ¡1 minuto de inscripciones! Eso han durado este 2017… En el día de ayer a las 10:00 se abrían inscripciones. Una auténtica odisea donde, en varias ocasiones, el servidor se ha colapsado por no poder recibir más visitas. Como ya cuentan algunos de los que lo han intentado y se han quedado fuera, minutos antes de las 10:00 ya estaba la página colapsada. Al igual que el Triatlón de Fuente Álamo, Zarautz se ha convertido en una de esas pruebas donde pocos elegidos acaban con suerte y logran inscribirse. Si todos actualizan la página en el mismo momento, cuestión de suerte lograr entrar o encontrarla colapsada. Ya está en proceso las inscripciones en lista de espera que, a buen seguro, será igual o superior al número de ya inscritos y donde solo los primeros de la misma conseguirán su esperada plaza. 600 personas participarán el próximo 10 de junio en esta mítica prueba, una de esas “que hay que hacer antes de morir”.

Un virus en Australia le apartó de la competición durante toda la pasada temporada. Pro parece que ahora todo va por el buen camino y, Nan Oliveras, de nuevo dará que hablar este 2017: “Con muchas ganas de dejar atrás una temporada difícil, y darlo todo para volver a conseguir competir a mi máximo nivel”.

Atrás queda su pasada por el Fasttriatlon. Ha anunciado su nuevo fichaje por el Club de Triatlón Girona Costa Brava, un equipo de su ciudad, de la cual Nan es su flamante embajador.

De momento podremos verle este fin de semana en el Duatlón de Banyoles, donde parte como máximo favorito al triunfo.

Escalofriantes los entrenamientos que nos deja ver a través de sus redes sociales, dignos de los mejores y al alcance de muy pocos. Sin ninguna duda, este 2017 el espectáculo estará asegurado, y tendremos a uno más luchando por entrar a las series mundiales con los ojos puestos en Tokyo 2020.