De la élite del Triatlón a la del Paratriatlón en 9 meses. La historia de Lauren Parker

Con grandes resultados en pruebas internacionales tanto en distancia olímpica como Ironman, la triatleta profesional Lauren Parker sufrió un accidente mientras estaba entrenando. Un fortísimo golpe contra una barandilla cuando realizaba un descenso la provocó rotura de costillas, un pulmón perforado, una escápula rota, fractura de espada y pelvis rota. Los médicos la dieron un mal pronóstico y, desde ese mismo día, se la paralizó medio cuerpo. Totalmente inmóvil de cintura para abajo.

Lejos de tirar la toalla siguió trabajando en el deporte que más la apasiona y nueve meses después se ha vuelto a subir a un podio. Ha sido en el Campeonato de Oceanía de Paratriatlón, donde ha ido 2ª tras su compatriota, la australiana Sara Tait.

Parker vive en Newcastle junto con el medallista en atletismo adaptado Kurt Fearnley, Andrew Dawes y Christie Dawes. Con su experiencia y viendo que hay salida tras el accidente ha conseguido una de las transiciones al deporte adaptado más rápidas que se conoce.

Un caso parecido al de nuestra paratriatleta Eva Moral, que tras sufrir un accidente entrenando y quedarse en silla de ruedas, no para de dar vueltas al mundo cosechando grandes éxitos para el Triatlón español y, por supuesto, para ella misma.