David Pablo Sánchez y Emma Pérez arrasan en el regional de Duatlón Olímpico de Alba de Tormes

Amanecía en Alba de Tormes con previsión de tormenta y muchos nervios por ver lo que pasaba. Nada más lejos de la realidad, en un día que, aunque desapacible, no puso impedimento al devenir de la jornada. Igualmente en las carreras, cuando el gran nivel hacía prever una lucha encarnizada, los ganadores dominaban sin cuartel.

En categoría femenina Emma Pérez daba un auténtico recital de principio a fin. Ella misma fue su única rival, esforzándose por abrir más y más distancia a sus competidoras y seguir pasando hombres. Por detrás la pelea estuvo con tres triatletas más jugándose los restantes puestos de podio. Susana Sánchez-Alamo tomaba la T1 en 2ª posición a poco más de un minuto de Emma, mientras que Ana Caleya se plantaba tercera al inicio del sector ciclista.

Si bien Emma continuaba aumentando su ventaja de camino a la victoria, mientras que Ana Caleya continuaba sin ver peligrar su 2º puesto, en la lucha por la 3ª plaza la carrera daría un vuelco. La atalanta Miriam Delgado realizaba un gran parcial ciclista superando en 6 minutos a Susana Sánchez-Alamo, algo que la dejaría en la T2 con la tranquilidad de llegar a línea de meta con una buena ventaja que gestionar.

Una prueba femenina donde se ha vivido un buen nivel que se echaba de menos en la zona, y donde Emma Pérez ha demostrado su grandísimo estado de forma. De participar en Cptos. De España este 2017, una mujer a tener en cuenta.

En hombres pasaba algo parecido, David Pablo Sánchez Sánchez, del “Nfoque Race Team”, ganaba con una autoridad que asusta. Era el único en aguantar a Raúl Manso en el primer 10.000, para posteriormente asestar el golpe de gracia a la carrera sobre la bicicleta, dejándola vista para sentencia. Más atrás sí que hubo pelea, donde Javi García remontaba el tiempo perdido respecto a De Diego, y se aventajaba para ser segundo a más de 1 minuto y medio del triunfo. De Diego aguantaba el envite de Manuel Pando y era tercero a más de 4 minutos. Destacar la gran actuación de Efrén Carazo, recién ganador del Duatlón Cross de Aranda de Duero, que se llevaba el mejor parcial ciclista, 2 minutos mejor que le ganador de la prueba.

Sin duda ha sido un campeonato muy duro, tanto por las condiciones climatológicas como por el gran nivel vivido en la jornada de ayer con los mejores de CyL y alrededores.

Paralelamente se disputaba la prueba sobre distancia sprint, donde, en hombres, Rubén Guerra vencía la prueba con autoridad gracias a su buen hacer en el segmento ciclista, que le dejaba la victoria en el bolsillo. A casi dos minutos, José Manuel Hernández, del Triatlón Salamanca, era segundo. El podio lo completó el júnior Jesús González, del TriTech Universitario de León.

En féminas, Josefa García ganaba en mujeres, y, al igual que en el resto de pruebas, con autoridad, siendo la mejor en los tres segmentos. Segunda era Nuria Losada, a más de 3 minutos, mientras que el podio lo completaba la integrante del Triatlón Real Canoe, Naiara Rosado, a casi 4 minutos de la vencedora.