David Castro y Paula Herrero se llevan el Triatlón de Tres Cantos

Esta mañana ha regresado el Triatlón a nuestro país con la celebración de los triatlones de Tres Cantos (Madrid) y Mérida. En la prueba madrileña cerca de 200 triatletas se han dado cita en las pruebas para federados y no federados bajo las distancias sprint y supersprint. Ha destacado la bajísima participación de triatletas de la zona de renombre, que por el momento prefieren esperar más para arrancar con la temporada 2020. Ejemplo de ello es que una prueba en Madrid y siendo la primera del país no colgara el cartel de ‘sold out’.

En la prueba masculina de distancia sprint David Castro (EQTR La Roda) cumplía los pronósticos y se llevaba el triunfo de manera holgada con más de 5 minutos de renta sobre los hombres que acompañaron a manchego en el podio; Jorge Figueras (Diablillos de Rivas) en segunda posición y Adrián Martínez (Ecosport Alcobendas) cerrando el podio con el bronce. En la salida femenina triunfo también holgado para Paula Herrero (Nautico de Narón) que, ante la ausencia de su compañera de filas Sara Guerrero, tomaba el papel de máxima favorita. En el podio junto con ella Marta García (X3M) y Pilar Arias (Marlins Triatlón).

El paratriatleta Jairo Ruiz también consiguió subirse al podio en segunda posición en la prueba supersprint tras una «serie de catastróficas desdichas».

Foto: @carlos_triathlon