David Castro, respeto y ambición. Hora de tomar la alternativa.

Respeto y ambición. Pueden ser dos de las mejores palabras que pueden definir a David Castro, “El Torero” de la Roda. En declaraciones a la “Agencia EFE” ha dejado a la luz que es lo que le representa: el respeto a “sus jefes de fila” y la ambición por estar peleando de tú a tú con ellos.

A menos de 10 días para la primera prueba de las Series Mundiales, en Abu Dhabi, David se muestra motivado por lo que le viene encima. Atrás queda la categoría SUB23, ha llegado el momento de centrarse en carreras absolutas, tiene el nivel para ello más que de sobra. Abu Dhabi será el comienzo del camino a un sueño: Tokyo 2020. Pero paso a paso, carrera a carrera, y a seguir escalando posiciones en el ranking mundial.

Castro mira a sus lados. Sus compañeros de selección copan los podios y primeras posiciones año tras año en todos los mundiales. “La verdad es que impone respeto y al mismo tiempo es una gran motivación. Siempre digo que la selección de España de triatlón se parece a la de Kenia de atletismo”.Ninguna comparación podría haber sido tan concisa como esta. Comparte “TriArmada” con la mayor potencia mundial en el deporte de la triple disciplina.

Con sus victorias en 2016 ha demostrado tener el nivel para estar luchando por la victoria en las Copas del mundo, pero las Series Mundiales “son un punto más, se va mas rápido”.Se ha marcado un objetivo para este 2017, TOP 15/20 en las carreras ITU.

Reconoce que solo el hecho de vestir el mono de la selección española es todo un orgullo y muy difícil de conseguir. Muchos gallos en el mismo corral luchando por su sitio en Tokyo 2020, pero, como el propio torero reconoce, “no hay mejor lucha que la lucha interna en España. Nos hace mejores”.

Palabras que dejan a la luz que es consciente de donde está, pero también de a dónde quiere llegar. Varias “puertas de enfermería” en su pasado ITU, quizá ha llegado el momento de salir a hombros por “la puerta grande”.