El torero está de vuelta y es cartel en las últimas ferias de la temporada. De nuevo se pondrá el traje de luces junto con triatletas TOP mundiales y tratará de buscar alguna puerta grande. Comienzan 3 semanas con 3 Copas del Mundo para el rodense David Castro. Una buena forma de rematar un año irregular donde ‘ha cambiado de aires’ y se ha limitado a participar en varias pruebas (con buenos resultados) por el País Vasco, así como en algún nacional.
En primer lugar viajará a Estados Unidos para disputar la Copa del Mundo de Sarasota. En ella se enfrentará al hombre más en forma del momento, Vicent Luis, y a otros hombres ITU de nivel como Tyler Mislawchuk, Crisanto Grajales, Rodrigo González o Tyler Reid. En ella le acompañarán otros 6 españoles: Antonio Serrat, Vicente Hernández, Francesc Godoy, Anna Godoy, Sara Pérez y Miriam Casillas.
De ahí partirá a Ecuador para, 8 días más tarde, tomar la salida en la Copa del Mundo de Salinas, prueba que se disputará bajo distancia sprint. En ella también hombres ITU y la compañía de Vicente Hernández, Antonio Serrat, Camila Alonso, Anna Godoy y Sara Pérez.
Y para finalizar el ‘Hat-trick’, estará en la Copa del Mundo de Tongyeong (Corea). Una prueba con menos nivel que las anteriores pero con el listón también alto. Y de nuevo el canario Vicente Hernández estará junto con él, decidido a no dar por finalizada la temporada tras un irregular año WTS. Miriam Casillas será nuestra representante en la salida femenina.
Actualmente se encuentra en el 318º del mundo debido a bajas puntuaciones este 2018 con 2 DNF (Copa Europa de Gran Canaria y Melilla), un 25º puesto en la Copa de Europa de Quarteira y un 6º puesto en la Copa de Europa de Valencia.
¡A por todas torero!
