Ya se han disputado los Juegos Europeos de Triatlón en Polonia con la presencia de tres mujeres y tres hombres representando a España.
Sara Guerrero: la mejor española
En primer lugar hicieron aparición las mujeres en un descanso que dio la lluvia en la ciudad de Cracovia. Eran Sophie Alden y Mathilde Gaultier las mujeres que lideraban en escapada los 1500 metros de natación con una persecución muy española donde se encontraban Anna Godoy, Sara Guerrero y Cecilia Santamaría pero por detrás a 20″ perseguirían mujeres muy fuertes como Steinhauser, Merle, Pedersen o Lovseth, que darían caza a las españolas para luego arrastrar a todas hacia adelante y dar caza también a las escapadas.
Así se formaría un grupo cabecero numeroso con algún intento de escapada que no dio sus frutos para jugarse todo en el 10K final. Finalmente era la joven noruega Solveig Lovseth la mujer más rápida del día a pie para vencer estos Juegos Europeos con 10 segundos sobre la austríaca Julia Hauser y 12 segundos sobre la belga Jolien Vermeylen. La mejor española de la jornada era Sara Guerrero en 16º lugar tras no poder luchar en la carrera a pie por los puestos del TOP-10. Por su parte, Cecilia Santamaría era 19ª y Anna Godoy 22ª.
David Cantero vuelve a sacar su calidad y es el mejor hombre español
En la prueba masculina era el holandés Mitch Kolkman el que lideraba el segmento de natación con Sarzilla, Kiss y Dobi a sus pies con Alberto González cerca a 8″, David Cantero a 1’10» mientras que Mario Mola se dejaba cerca de 1’30» cogiendo ya la bici sin apenas posibilidades de pode remontar al encontrarse sin compañeros de viaje para ello.
Así un total de 14 hombres entre los que estaba González se quedaba en cabeza mientras por detrás el grupo de Cantero iba recortando con el paso de cada kilómetro, llegando ese grupo líder a la T2 pero con sólo 5″ sobre el grupo de Cantero, estando así nuestros dos españoles en la lucha por las medallas mientras Mola se dejaba 4′ más sobre la bici.
Y rápidamente se formó un grupo cabecero corrió prácticamente junto durante 8 kilómetros, momento en el que se empezaba a estirar y cinco unidades se quedaban fuera de juego, entre ellos Cantero, a poco más de un kilómetro para meta. Finalmente es Vetle Thorn el que puede sacar más fuerza en los metros finales para vencer la prueba con sólo 1″ sobre el israelí Shachar Sagiv mientras también sólo 1″ por detrás cruzaba la meta el suizo Adrien Briffod. David Cantero es el mejor español finalizando en una buena 11ª posición a poco más de 40″ del podio. El siguiente es Alberto González en 14ª posición a sólo 8″ de Cantero mientras, por su parte, Mario Mola finaliza en 46º puesto tras conseguir remontar algunos puestos a pie.