Dani Múgica será el nuevo guía de Jota García con Iván Álvarez como cerebro del tándem

Cambios en el tándem de Jota García Serrano. Tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 con Pedro Andújar como guía, el paratriatleta madrileño tendrá un nuevo compañero de viaje para este ciclo paralímpico que comienza en pocos meses; así como un entrenador que controlará el conjunto desde fuera.

A partir de este mismo 2022 será Dani Múgica el encargado de pilotar el támdem que buscará su plaza para los JJPP de París 2024 mientras, por el camino, disputan nacionales, europeos y mundiales; así como el circuito ITU de Paratriatlón. El también triatleta especialista de media y larga distancia, Iván Álvarez, será el entrenador del conjunto, quien guiará a estos a través de los diferentes objetivos y quien también acompañará en algunos entrenamientos a Jota.

Hemos charlado con algunos de los protagonistas para que nos cuenten cómo afrontan este nuevo camino. «Iván será la persona que desde fuera nos vea como un conjunto. A mi me entrenará él y, aunque Dani tenga su propio entrenador, Iván será el que nos lleve a los dos como tándem», nos cuenta ‘Jota Blind Game’.

«Yo seré el entrenador de aquí a París y Dani será su guía. Entrenaremos ambos con el, unos 3 días cada uno, por lo que yo también podré estar mucho con el entrenando», cuenta Iván Álvarez, quien se embarca en esta nueva aventura #RoadToParis2024

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!