Uno de nuestros mejores representantes a nivel mundial del Triatlón de media distancia ha regresado a la competición 18 meses después. El joven de Igualada, Albert Moreno Molins, ha regresado tras largos y duros meses de lesiones que le han tenido apartado del mundo de la máxima competición. La ciudad francesa de “Aix en Provence” ha visto resurgir de las cenizas a “Morenito”. Y de una manera u otra esta prueba siempre ha sido la prueba de Albert, la misma que le ha visto conseguir un 2º puesto, un 3º y un renacimiento este 2017. Como él dice, es su ciudad talismán. Este año se tuvo que conformar con un 8º puesto, nada mal para comenzar a carburar de nuevo: “Volver a competir tras 18 meses me sabe a gloria, aunque hay que mejorar para optar a cosas más bonitas. Que esto sirva de punto de partida, lo demás sea mejorar”. En esta prueba también participó nuestra gran Gurutze Frades, que se alzó con un meritorio 6º puesto en su camino a Kona.
15º del Mundo en 2014 y 10º del Mundo en 2015. Unos resultados que hablan por sí solos y demuestran la calidad de este triatleta que este 2017 volverá a intentar sacar a la luz su mejor versión. Uno de esos cabezotas que trabajan duro y demuestran felicidad y amor por su deporte día tras día. Su próxima parada será el IM 70.3 de Pescara (Italia), que se disputará el próximo 18 de junio y donde Moreno ya sabe lo que es subir en ese podio.
Desde este medio le deseamos toda la suerte para sus próximos objetivos. Estaremos encantados de comenzar a narrar sus hazañas alrededor del mundo. Su mejor versión está por llegar. Damas y caballeros… ¡Morenito ha vuelto!