Cuando correr a 3:25/km te deja por la cola en el duatlón nacional

Cuando correr a buenos ritmos te deja en la cola de pruebas de nivel nacional (incluso regional). Es algo de lo que ya venimos hablando años atrás pero que se va intensificando más y más cada temporada. Y es algo bueno, muy bueno, aunque frustrante para muchos deportistas. Significa que el nivel está subiendo muchísimo y que en unos años habrá ciertas pruebas que no serán accesibles para cualquier deportista. Ocurre en otros deportes como el fútbol o el ciclismo, donde no todos pueden jugar en primera división o correr el Tour de Francia.

Hemos visto otro ejemplo este fin de semana en el clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón celebrado en Águilas. Manuel Moreno, del CD Trivila, finalizaba en la 97ª posición o, lo que es lo mismo, penúltimo. Esto tras correr a 3:25/km el primer 5.000 de carrera a pie. Pero lo que es aún más impactante, el último clasificado en meta, Jaime Villa, corría 26 segundos más rápido que este, y tuvo que verse cerrando la prueba.

Puede ser justificable por un segmento de ciclismo donde se ha ido tiempo. Pero tenemos a gente en los puestos 70-80 con tiempos sub15. Sí, faltaban metros de carrera, pero aún así en el peor de los casos han corrido sobre ritmos de 3:10/3:15 o 3:20/km y con parciales en bici de 2 minutos peores que los diez primeros, y no han sido capaces ni de entrar en TOP-70 en meta.

Así está el nivel. Está claro que cada día es más «caro» hasta poder tomar la salida y que con los años vendrá un «cribado» muy grande tanto en pruebas nacionales como regionales…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!