Criterios de selección de Castilla y León de Triatlón 2019

Ya se han publicado los criterios de selección para ser uno  de los hombres o mujeres que tengan el honor de representar a Castilla y León en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, que se celebrará los próximos 6 y 7 de junio en Tres Cantos (Madrid). Kevin Viñuela y Esther Gómez ya son dos fijos en dicha selección tras ser los actuales campeones regionales:

Criterios de selección absoluta:
1) Una plaza en categoría masculina y femenina al primer deportista en la clasificación del último Campeonato de Castilla y León de Triatlón Sprint. Celebrado el 9 de junio de 2018 en Zamora. (Kevin Tarek Viñuela y Esther Gómez).
2) Dos plazas en categoría masculina y femenina a los primeros deportistas en la clasificación Élite del último Campeonato de España de Triatlón Sprint, siempre y cuando finalice en el primer 50% de los finalistas, a celebrar el 8 de junio en Roquetas de Mar (Almería).
3) Una plaza en categoría masculina y femenina al primer deportista en la clasificación del último Campeonato de España de Triatlón Júnior, siempre y cuando finalice en el primer 50% de los finalistas, a celebrar el 8 de junio en Roquetas de Mar (Almería).
4) Dos plazas en categoría masculina y femenina a los primeros deportistas en la clasificación de la prueba autonómica de triatlón sprint, a celebrar en Aguilar de Campoo (Palencia) el 15 de junio de 2019, siempre y cuando finalice en el primer 50% de los finalistas.
5) Resto de plazas a criterio de la dirección técnica.

Criterios de selección escolar:
1) Dos plazas en categoría masculina y femenina a los primeros deportistas en la clasificación del último Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cadete a celebrar en Aguilar de Campoo (Palencia) el 15 de junio de 2019.
2) Dos plazas en categoría masculina y femenina a los primeros deportistas en la clasificación del último Campeonato de España de Triatlón Cadete, siempre y cuando finalice en el primer 50% de los finalistas, a celebrar el 8 de junio en Roquetas de Mar (Almería).
3) Una plaza en categoría masculina y femenina al primer deportista en la clasificación del último Campeonato de Castilla y León de Triatlón Infantil a celebrar en Aguilar de Campoo (Palencia) el 15 de junio de 2019.
4) Resto de plazas a criterio de la dirección técnica.