Cristobal García 13º y Emilio Martín 14º en el Campeonato del Mundo de Duatlón

Sabor agridulce para los nuestros en el arranque de los Mundiales Multideporte, donde Emilio Martín y Cristóbal García abrían la veda en la modalidad de Duatlón.

En el primer 10.000 se hacía un grupo cabecero liderado por Benjamin Choquert y con la compañía de Andreas Schilling, Yohan Le Berre, Mark Buckingham y László Tarnai; donde Emilio se dejaba 20 segundos y Cristóbal casi 1 minuto.

Sobre las dos ruedas el grupo cabecero aumentaba su renta, mientras que los grupos perseguidores, entre los que se encontraban los españoles, se dejaban 3 minutos más sobre los líderes en los 40 kilómetros ciclistas.

El 5.000 final sería el que decidiría los puestos de podio, donde el danés Andreas Schilling era el más rápido con 13:19 y se llevaba el oro. Segundo era Yohan Le Berre a 1 segundo tras perder el sprint final. El podio lo completa el británico Marck Buckingham a 1 minuto. Por parte de los españoles, Cristobal García finalizaba en la 13ª posición, mientras que Emilio Martín lo hacía en la 14ª.